jueves, 1 de octubre de 2009

Matthieu Ricard's.

Om Mani Peme Hung

¿Cómo establecer una práctica cotidiana?

He encontrado que es más útil tener una práctica en la que trabaja en tres cosas juntas en una manera equilibrada: la oración, concentración convergente, y la meditación analítica.

Oraciones darle la bendición. Ellos abren su corazón. Se aseguran de que las obras de la meditación. Estudiar y meditar sin hacer oraciones, sin recibir bendiciones, se sentirá que su meditación se seca hasta que la suavidad es que falta. Tú tienes palabras, las palabras son claras, las conoce, pero de alguna manera que no se mueven de su corazón, sólo mover la cabeza. Luego, su práctica espiritual se divide entre su cabeza y su corazón. Su cabeza sabe, pero su corazón no es capaz de hacer. Las oraciones deben incluir la postración, refugio, la bodhichita, los siete miembros, ofrecimiento del mandala, a continuación, solicitar al maestro, y recibir las bendiciones recitando el mantra.

Durante este retiro de nuestras oraciones se han hecho al Buda Shakyamuni, pero usted puede hacer sus oraciones en relación con Chenrezig, Tara, Vajradhara, o cualquier otra práctica o deidades tiene conexión. Si usted tiene un maestro espiritual, para aumentar la solidez de la bendición, ve a la deidad como inseparable de su maestro espiritual, de todos sus maestros espirituales.

El segundo punto a trabajar es permanecer en calma, porque sin la calma permanente no tiene la penetración. Nada de palos en la cabeza. Sólo se queda en la superficie. Incluso si usted entiende el vacío correctamente, no son capaces de hacer uso de ella porque su mente no penetra y no se queda.

Lo mismo ocurre con la bodhichita. Podría tener algo de buen corazón, pero si no tienes un cierto nivel de concentración, no puede permanecer en ese estado. La mente sólo se mueve mucho todo el tiempo.

En tercer lugar, la meditación analítica sobre la llanta de Lam-se basa en las bendiciones y sobre todo respetuosos de la calma que ha desarrollado. Los dos meditaciones principales de la Lam-rim son los dos bodhichitas, la bodhichita convencional y última. Personalmente, puedo hacer las dos cosas.

Ven. René Feusi

Venerable René Feusi



"La mayoría de nosotros tratamos por un tiempo para mantener una disciplina espiritual de asistir a las enseñanzas, meditaciones y lecturas regulares, pero a menudo debido a la presión sobre nuestros horarios y la atracción de diversos espectáculos en nuestro tiempo libre, poco a poco nuestra práctica se desvanece en el aire.

Entonces, cuanto menos la práctica, los menos placer hay en ella, como no nos unimos nuestra mente con él. Con el colapso de nuestra práctica, nuestra conciencia de la situación de nuestros disminuye la mente. Ya no se aplican antídotos a las aflicciones mentales. Podemos justificar nuestra irritación. Nuestro deseo anhelo parece traer la felicidad. Estas crecen y su aumento se eleva nuestra insatisfacción.

Después de un tiempo, nos damos cuenta del valor de una disciplina espiritual en curso. Provoca un cierto nivel de satisfacción y la sensación de que estamos a cargo de nuestro estado de ánimo. Estamos no sólo como una hoja muerta llevada por el viento. Nuestra paciencia, la bondad y la sabiduría son alimentados. Con su desarrollo, nuestra autoestima se ve reforzada y se vuelven menos preocupados por el futuro. Que ganamos la confianza interior que de alguna manera las fuerzas del bien están de nuestro lado ".

- Ven René
Búsqueda personalizada
Envio de mensajes a celulares (mensajes de texto), Ringtones y Trucos para celulares