martes, 16 de diciembre de 2008

Si la gente necesita de lo bueno...



Si la gente necesita de lo bueno y lo provechoso ó lo clarificador, deja que ellos lo busquen; que ellos lo descubran por si mismos. Deja que ellos mismos desarrollen la habilidad de discriminar entre las buenas palabras, las palabras de un bribón, ó el vano parloteo de un político.

Que la gente se salve a si misma. Le hará muchísimo bien, finalmente aprender, que se siente al sucumbir debido a la propia estupidez. Tales lecciones nunca se olvidan y son productivas de nuevas posibilidades.

Se como un guía que sólo indica cómo llegar en forma segura a la cumbre de la montaña pero no determina cual es la montaña que hay que subir…

No te sientas responsable por la gente sino por lo que está ocurriendo en el mundo. No vayas hacia la gente; no escribas para la gente y no trates de convencer a la gente de la verdad o la importancia social de su saber.

Enfrenta la dolorosa tarea de amar a los seres humanos y al mismo tiempo de no quedar ligado a ellos del modo habitual; deberás conocer sus flaquezas sin despreciarlos ni temerles.

Aprende a dar sabiamente y con circunspección, de lo contrario la gente te tomará por una persona fácil de engañar y hará de ti un tonto con profundo desprecio por tus métodos.

Maestro Reich.
Búsqueda personalizada
Envio de mensajes a celulares (mensajes de texto), Ringtones y Trucos para celulares